Desde que vi The Artist (y me encantara) en San Sebastián he tenido claro que es la gran favorita al Oscar a la mejor película. Un homenaje al cine mudo, en blanco y negro, capaz de encantar a los académicos y a un público que saldrá emocionado. Una gran película. Sin embargo nunca pensé que los premios de la crítica la fueran a respaldar. Películas más arriesgadas o complejas suelen llevarse los galardones de la prensa especializada, y sin embargo el primer premio del año, el de la crítica de Nueva York ha ido a parar a The Artist, no sólo la han considerado la mejor película del año, sino también la mejor dirigida (un poquito excesivo).
Otros que ganan en los NYFCC son Brad Pitt y Jessica Chastain que parece les han premiado más por el número de buenas películas que por una interpretación concreta. En el caso del primero gana por The Tree of Life y Moneyball (que también se lleva mejor guión para Aaron Sorkin, segundo consecutivo para él, y Steven Zaillan) y la segunda por Tree of Life, The Help y Take Shelter.
Sorprende el mejor secundario para Albert Brooks, que va camino a la nominación segura al Oscar, por Drive (estaba tan bien en Drive y no me di cuenta??) y empieza a dejar clara su hegemonía una Meryl Streep directa a por su tercer Oscar, aunque mucho me temo que Viola Davis será su rival a batir.
Cabe destacar las películas y actores que han quedado segundos y terceros, ya que en segundo y tercer puesto a mejor filme y director han quedado Melancholia y Lars Von Trier y Hugo y Martin Scorsese que consigue despegar de su filme la marca de peli familiar y vuelve a ser un serio aspirante.
Entre los actores el gran olvidado: Michael Fassbender queda segundo al igual que su compañera de reparto en Shame Carey Mulligan como secundaria, la gran Michele Williams también queda segunda como mejor actriz por My week with Marilyn.
Para ver la lista de ganadores completa pincha aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario