Una vez pasada la resaca de los Globos de Oro y de haber soñado con Charlize Theron y Kate Beckinsale (increíbles!) es el momento de recapitular y ver qué nos han aportado estos premios para ir descifrando la carrera hacia el Oscar.
Lo primero que hay que destacar es que The Artist es la gran favorita, está claro, pero no lo es tanto como todo el mundo pensaba. Los premios que ganó los tenía cantados, y además no competía con Hugo o The Descendants. Sin embargo perdió el de mejor director frente a Martin Scorsese y el de guión que muy sorpresivamente fue a parar a Woody Allen que se encontraría tocando el clarinete en algún local para variar.
The Descendants sale reforzada de estos premios. Su triunfo sobre Hugo y el de mejor actor para George Clooney dan alas para permitir a la película soñar con hacer algo de sombra a The Artist dentro de un mes. Como tercero en discordia sale Martin Scorsese que a pesar de ser reconocido como el mejor realizador no consigue ningún galardón más para su filme.
Muy contentos tienen que estar los productores de Medianoche en París, ya que a pesar de competir en todo frente a The Artist se lleva el de mejor guión, muy merecido, y pone el piloto automático hacia unos Oscars que premiarán con nominaciones el filme mas taquillero del maestro Allen.
En cuanto a la interpretación: The Help vio como Octavia Spencer (incomprensible) ganaba a Berenice Bejo pero sin embargo, lo que hubiera sido más lógico, Viola Davis perdía frente a su amiga Meryl Streep que se acordó de otras actrices como Mia Wasikowska en su discurso y dejó claro que ella apuesta por la actriz de color. Viola you're my girl, dijo para despedirse. Genio y figura hasta para dar un discurso.
Aquí podéis ver todos los ganadores.
P.D: Que el presentador del especial de Canal + diga, tras reconocer que no la había visto, que no cree que Hugo sea una de las mejores películas de Scorsese es para nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario