jueves, 5 de julio de 2012

Al cine con Ms. Malibú


 Comencemos por lo obvio: el verano nunca ha sido una buena época para ir al cine. Sí, hay tres o cuatro pedazo de estrenos que esperamos con mucha ansia, pero lo demás son fines y fines de semana viendo patatas. Se parece un poco a la época navideña solo que en las películas de verano la gente lleva menos ropa.

 A no ser que estés en una ciudad grande y tengas la suerte de tener cines que estrenan películas pequeñas, entonces igual puedes sobrevivir a la estación con una buena dosis de cine gafapasta.
We'll always have Ice Cream

 De estrenos, la subida del IVA, los monzones y el bosón de la comarca (tenía que ponerlo…) hablaremos en esta sección cada semana, para manteneros informados sobre dónde invertir vuestros 7 euros. O 10 si sois de los que comen palomitas.

 Ahora, ¿Qué ver esta semana? ¿Recuerdas hace 10 años cuando fuiste al cine a ver una peli de un tipo en mallas, una pelirroja y un duende, dirigida por el director de la nunca suficientemente reverenciada Posesión Infernal? ¿No? Pues estás de suerte, porque ahora tienes la oportunidad de ver la misma historia solo que con una rubia y un lagarto. Y el director de 500 días de verano. Yo nunca he sido muy fan de Spiderman pero defiendo las dos primeras películas de Sam Raimi, están bien hechas y tienen gancho. Y eso que son de la época a.B. (antes de Batman). Pero la tercera no, por Dior. Que la quemen en la hoguera. Bueno, igual no tanto… El caso, este finde podéis disfrutar del remake, reboot y todos los re’s que se os ocurran de Spider-Man con The Amazing Spider-Man. ¿Por qué verla? Se dice, se comenta que la pareja protagonista lo clava y que vuelve a los orígenes del mejor Spidy. Acción y humor para pasar dos horas palomiteras a muerte.
Spidy en sus ratos libres

  Ah, pero tú no eres de esos. Tú siempre te quejas sobre por qué no está Tom Bombadil en la película de Peter Jackson, hablas de la fotografía o la banda sonora cuando sales de la sala de cine y fumas en pipa. Muy bien, ¡muy bien! No te preocupes porque también hay cine para ti. Además, del bueno, ¿Qué tal un poco de queso francés? ¿Quizás un Château Margaux? ¿Algo de Audrey Tautou? La delicadeza fue nominada a los premios Cesar en la categoría de mejor ópera prima y mejor guión adaptado. Al parecer hay mucho amor, un pagafantas sueco y… hasta aquí puedo leer. Y si prefieres una tortilla española y un poco de jamón de jabugo acércate a ver la primera película de Paco León, titulada Carmina o revienta que se hinchó a premios en el festival de Málaga. Rodada en clave de falso documental, nos cuenta la historia de Carmina Barrios y sus intentos para recuperar 80 jamones que le han robado a su familia.

¿Qué más? El secreto de los 24 escalones está protagonizada por Maxi Iglesias y eso es todo lo que voy a decir sobre ella, y Siempre feliz es una película noruega ganadora del premio del jurado en el festival de Sundance. Probablemente solo se pueda ver en Madrid y Barcelona, viva la buena distribución en España…


Like a boss 
 Lo sé, son pocos estrenos… podríamos hacer un repaso a lo que hay en cartelera para que ahogues tus penas hasta el día 20 de Julio, cuando el Señor Todo-Poderoso aka Nolan nos regale la felicidad eterna en forma de largometraje sobre un hombre murciélago, pero no lo vamos a hacer. Porque acabo de mirar lo que hay en los cines y casi lloro. 


Pd.- Peter, Peter... que te han hecho...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen comentado stacy malibu, eres una maquina, (y no es amor de madre)

Anónimo dijo...

jajaja, me ha encantado.. mira que no sigo ningún blog pero tengo curiosidad por ver como evoluciona este. por ahora, +8 para el señor torres y hasta la próxima

Publicar un comentario