miércoles, 23 de febrero de 2011

Oscars 2011: Predicción final



Bueno, bueno, los Oscars ya llegan, este domingo se resolverá la duda de quién es considerada la mejor película del año por la Academia de hollywood. Hasta ese momento, os dejo mis predicciones, y también mis predilecciones.

Mejor Película:

Una gran sorpresa se tiene que dar para que no se lleve el premio gordo El Discurso del Rey tras ganar el PGA, el DGA y el SAG, en caso de darse el premio sería para la que sin duda es para mí la mejor película del año: La Red Social.

Mejor Director:

Parece ser que David Fincher puede lograr su primer Oscar por La Red Social, es tanto mi apuesta como mi favorito, a pesar de ello no lo tengo nada claro tras ver como Tom Hooper le robaba el premio del sindicato de directores.

Mejor Actor:

Colin Firth, una gran interpretación, en una buena y emotiva película, no me atrevo ni siquiera a dar una alternativa ya que no se concibe que no gane, mi predilección: el gran trabajo de Bardem en Biutiful, sin duda una de las grandes interpretaciones del año.

Mejor Actriz:

Aquí la apuesta va con Natalie Portman, gran favorita aunque no tanto como Firth para mejor actor, ya que Annete Benning nunca a ganado un Oscar y esta es su quinta candidatura, quizás el efecto compensación aga efecto. No tengo todavía predileción ya que no he visto otra interpretación nominada aparte de la de Portman.

Mejor Actor Secundario:

Esta podría ser la noche de las sorpresas, apuesto por el descomunal trabajo de Christian Bale en The Fighter, pero no descarto un efecto arrastre si El Discurso del Rey ha gustado mucho y que haga que Geoffrey Rush gané su segundo Oscar por una interpretación brillante, no puedo decidir cuál de los dos me gusta más.

Actriz Secundaria:

Mi apuesta va a ser arriesgada: Hailee Steinfeld. Ella es la parte más importante de Valor de Ley, a la academia les encanta premiar niñas prodigio, ella está increíble y su papel es el de más peso de todas las nominadas, Melissa Leo también podría ganar, aunque ultimamente comienzo a leer rumores sobre una posible victoria d Helena Bonham Carter, si esto ocurre se escucharán mis arcadas en toda España. Mi predilección va con Staienfeld.

Guión original y adaptado:

El Discurso del rey y La Red Social, no hay ninguna duda (a no ser que la Academia odie el filme de fincher y pierda frente a Valor de Ley). Mis predilecciones, La Red Social y Origen como guión original.

Bueno esto es todo amigos, el domingo veremos como se dan las cosas en un año en el que pude habr sorpresas. Disfrutad de la gala y del cine

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy casi de acuerdo contigo, lo que cambio es actriz secundaria por Melissa Leo y la película que sigo apostando por La red social, igual es una ilusion quien sabe...

Publicar un comentario