sábado, 12 de febrero de 2011

Predicción de los Goya


Este domingo se entregan los cabezones del cine español, los famosos premios Goya que este año no tienen un claro favorito y donde puede pasar cualquier cosa. ¿Ganará De la Iglesia tras su polémica con la Ley Sinde?, ¿Darán la campanada Buried y Pa Negre?. A continuación mis humildes predicciones y mis preferencias en un año en el que todo puede pasar.

Mejor Película:

Creo que También la Lluvia es la película más premiable, es un buen filme que llega a todo el mundo. Bollaín es una apuesta segura. Mi preferencia es clara: Buried es para mí es la mejor del 2010. Si no gana También la lluvia cualquiera puede alzarse con el triunfo. Aunque no se pero tengo un presentimiento de que puede ser la noche de Pa Negre.

Mejor Director:

Creo que aquí habrá sorpresa y creo que Villaronga ganará por Pa Negre como ocurrió con Jaime Rosales (que al final vió como La Soledad también se alzaba al final con el premio al mejor filme, ¿ocurrirá lo mismo?). Mi preferencia es Rodrigo Cortés por el ejercicio de estilo que se marca en Enterrado.

Mejor Actor:

Mi preferencia y mi predicción es que Bardem por su inmensa interpretación en Biutiful ganará. Sólo Antonio de la Torre podría hacerle algo de sombra

Mejor Acrtriz:

Otro en el que coincide mi predicción y preferencia, Nara Novas por Pa Negre, que está estupenda y que además ya ganó en San Sebastián. Quizás Emma Suárez pueda dar la sorpresa.

Mejor Actor de Reparto:

Clarísimo Karra Elejalde, su Colón/actor borracho en También la Lluvia es un hallazgo y merece el premio.

Mejor Actriz de Reparto:

Ninguna de las nominadas me parece que haga un papelón, solo Laia Marull en Pa Negre pero no la veo ganando, no se por qué pero pienso que Terele Pávez puede dar la campanada y que la otorguen uno de los Goya más ridículos que recuerdo, premio por gritar durante tres minutos. Que revisen La Comunidad y vean lo que es capaz de hacer esa señora.
Mejor Guión Original y Adaptado:

En la categoría de adaptado creo que Pa Negre ganará y eso es lo que me gustaría que ocurriera. En original, tanto También la Lluvia como Buried merecen más el premio que Alex de la Iglesia, quien creo que se llevará el gato al agua.

Bueno estas son mis predicciones, a ver qué tal se da la noche y cuantas acierto, dejad las vuestras en comentarios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario