lunes, 30 de enero de 2012

Top Ten: Las mejores escenas del 2011 (Parte 1)

Cómo me gustan los top ten, no lo puedo evitar. Esta vez me dedico a escoger ente las escenas, o momentos concretos que más me han gustado. Muchos de ellos están en mis películas favoritas del año, pero no tiene por qué ser así. A puntito de entrar en el top ten se han quedado los títulos de crédito finales de Super 8, o el tsunami de Más allá de la vida. Como el post sería muy largo con sus videos etcétera, lo haremos en dos entretenidos fascículos, hoy del 10 a 6:


10. Primera palabra de César, El Origen del Planeta de los Simios:

El Origen del Planeta de los Simios, como ya he dicho muchas veces, es una de las sorpresas del año, consiguió ser un blockbuster tan entretenido y espectacular como lleno de momentos emotivos y fascinantes, entre ellos, por lo sorprendente del momento y lo ridículo que podría haber sido en otras manos me quedo con este


9. Valor de Ley, huida de noche en el caballo:

Lamentablemente no he podido encontrar el video de Valor de Ley, esta escena, muy cercana al final de la película es un prodigio de dirección, pero sobretodo de fotografía. Un momento que reúne un ritmo trepidante por lo que cuenta con una gran belleza formal. Espero poder ver pronto Caballo de Batalla para ver si el gran Spielberg puede superar un momento como este.

8. Hanna,pelea en plano secuencia:

Soy un fan de los planos secuencia, no puedo evitarlo, eso sí siempre que consigan su función dentro de la escena. Joe Wright es uno de los directores que mejor saben utilizar esta "técnica" y Hanna no es una excepción. Al ritmo que marca la excelente banda sonora de los Chemical Brothers el realizador nos regala una escena violenta, tensa y eso sin realizar un sólo corte en toda la escena. Genial.

7. Bridesmaids, gag del coche:

A pesar de esa injusta nomincación al Oscar para Melissa Mcarthy me gusta mucho Bridesmaids, una comedia adulta que sabe mezclar muchos tipos de humor y con bastante acierto en todos ellos. Varios de sus escenas me hicieron reír a carcajadas, pero sin embargo me quedo con este gag, muy visual y que se basa en ese torbellino de la comedia que es Kristen Wiig, muy bien acompañada por Rose Byrne.


6. La escena del ascensor, Drive:

Sin duda el momento de una película llena de momentos. La escena del ascensor de Drive funciona como un resumen perfecto del filme, romántica y sin embargo rota por la fuerza de una violencia desatada, todo esto rodado forzando lo estético del momento hasta lo artificial, pero resaltando sin embargo su belleza.


Y estos son los 5 primeros grandes momentos de un año lleno de gran cine, ¿qué opináis de ellos?
Mañana, o pasado quién sabe, las cinco mejores dosis de cine del año.


2 comentarios:

Stacy Malibú dijo...

Uffff

La de Drive me pone los pelos de punta. Awesome!!

Lau dijo...

Uuuuuu para cuando el resto del top?? Espero que sea bueno porque la de Drive es una pasada, igual para mas del 6...

Publicar un comentario