martes, 12 de abril de 2011

HappyThankYouMorePlease, but ForMeEnoughGracias


19 marzo, mi cumple otro año más y van…un amigo mío me dice que la crisis de los 30 se la inventaron los promotores inmobiliarios y los banqueros para vender casas, en mi caso la buena noticia es que como vivo en una crisis permanente no creo que me afecte mucho (un momento esto se puede considerar como buena noticia?), en cualquier caso hay gente para todo como en la peli que vi un par de semanas después HappyThankYouMorePlease, menudo titulito, básicamente trata sobre una serie de jóvenes de veintimuchos o treintaypocos que tratan de no caer en esa crisis, de buscar una felicidad en un Nueva York diseñado por Woody Allen (al que sucintamente hacen referencia sin mencionarlo), la peli tristemente recuerda en estética costumbrista a esos allens que todo el mundo reverencia y lo cierto es que hay que reconocer a Woody que con películas como Annie Hall, Manhattan, Hannah y sus hermanas, delitos y faltas y ese largo etcétera logró un nuevo género cinematográfico, las pelis con estética indie filmadas en Nueva York. No es un drama, aunque las historias sean tristes, no es una comedia, aunque los diálogos intentan arrancarte una sonrisa, hay también su dosis de amor, en ocasiones demasiado edulcorado para la situación.

En fin, pues eso una peli en Nueva York, sobre vidas de gente que comienzan a madurar en busca de una felicidad en la ciudad de los rascacielos…que qué tal la peli, pues no está mal del todo, tampoco es ninguna maravilla, hay que reconocer cierta habilidad para crear situaciones interesantes entre los personajes y en ocasiones los diálogos son chispeantes e incluso ocurrentes, pero no nos engañemos la película adopta un tono y se cree mucho mejor que lo que en realidad es (quizás como esta reseña) todo es imperfectamente perfecto, es un anuncio de ikea de dos horas donde gente descamisada y sin afeitar se enamora, se erigen tutores de niños abandonados, temen por el futuro de su pareja o simplemente buscan a alguien que les quiera, hay momentos muy tiernos y momentos un poco cursis, pero en ningún momento me aburrió y se deja ver, sin más, y eso es quizás lo que molesta, tengo la sensación por algunos diálogos o planos que es un poco pedante y que busca ser algo que no es, si pasamos por alto esos diálogos filosóficos que no llevan a ninguna parte y que terminan cansando podremos disfrutarla mejor, el director novel es popular por la sitcom How I met your mother y también protagoniza la película que para algo maneja el cotarro (ya de paso se enrolla con la tía más buena del reparto, Kate Mara, que parece que ha robado todo el rímel a sus compañeras de reparto).

Esta no es quizás la mejor crítica del mundo, pero es que la película tampoco lo es, así que me pongo simplemente a su nivel y no me extiendo más, para los amantes de las puntuaciones la pondría un 6; me quedo con la historia de la mujer calva (Malin Akerman), ¿Quién no se ha enamorado de quién no debía? ¿Porqué no intentarlo con alguien que sabes que te conviene y tratar de descubrir lo bueno que hay en esa persona?... (ahhhh, los actores creo que en general muy bien, y el niño también o incluso mejor, y eso que me suelen dar bastante grima los niños en las pelis), prometo que si la próxima peli que comente es mejor también me esforzaré más en escribir, pero las prisas a Rosh Radnor se le notan en la filmación, como me imagino que a mi en la redacción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu critica. Un 6 para la pelicula, aunque sea de las que mas me han convencido ultimamente, y un 10 para ti, genial!!

Anónimo dijo...

Tiene toda la pinta de que a mi me gustaría esta película. Puede que le de la oportunidad.
Añadir que me gusta bastante el título del artículo.

Publicar un comentario