miércoles, 22 de febrero de 2012

Medianoche en París y Los Descendientes premios del sindicato de guionistas


WoodyAllen y Alexander Payne se acercan más al Oscar al mejor guión tras ratificar su premio en los galardones que entregan los guionistas americanos cada año. Es de destacar una gala en la que por fin no triunfa The Artist, aunque puede ser debido a que las estrictas normas de estos premios hicieron que no estuviera entre los libretos elegibles a premio.

Así en los Oscars tendremos la emoción de ver si Woody Allen consigue un nuevo premio que no recoge o si por el contrario The Artist gana el premio al mejor guión en una película muda. Lo que (de no ser por lo simple de su historia) sería un puntazo para así demostrar que no siempre los mejores diálogos significan el mejor guión, algo que parece que muchas veces no se entiende.

En la categoría de mejor guión adaptado Los Descendientes bate a su principal enemigo el próximo domingo: Moneyball y se alza con el máximo premio allanando su camino a la esatuilla en la que puede que sea la única vez que Alexander Payne suba al escenario a pesar de que para mí sea la mejor película de las nominadas.

Ya queda muy poquito para unos Oscars que parece que irán a parar a manos de The Artist.

No hay comentarios:

Publicar un comentario