lunes, 19 de septiembre de 2011

San Sebastián, día 2: Glenn Close directa al Oscar, de Kim Ki Duk mejor no hablar


Tras el buen comienzo de la sección oficial con No habrá paz para los malvados tocaba el día de la última obra de mi "adorado" Kim-Ki Duk, única representación a concurso del día, y si lo llego a saber mejor no me despierto. Si el surcoreano siempre me resulta pretencioso y vacío en esta ocasión ha llegado al extremo. Lo consigue con Amén, una historia en la que no se cuenta nada de nada, y esa nadería ni siquiera está bien contada.

Para narrar la historia de una joven coreana que busca por Europa a un misterioso personaje Kim Ki Duk decide utilizar el recurso de cámara en mano de la forma más cutre posible, con zooms casi amateurs y entregándo un momentazo en el que se ve su sombra con la cámara... seguro que para algunos será magistral, así que para ellos, yo no quiero más Kim ki Duk.

De sección oficial pue por fin disfrutar de Intruders, la esperada nueva película de Juan Carlos Fresnadillo, una historia que mezcla el terror con los traumas infantiles en una historia no siempre bien resuelta, con algún momento más ridículo que de terror y un giro de guión tan tramposo como inteligente que hhace que todas las piezas de Intruders acaben encajando. Lo que este filme confirma es el buen pulso como director de Fresnadillo, con una puesta en escena, elegante y efectiva alejándose de los típicos sustos a base de subir el volumen de la bso.

Por la tarde y un día antes de que se presente al público, la prensa (pequeños privilegios que tiene uno) pudimos disfrutar de Albert Nobbs, la cinta de Rodrigo García que se presenta fuera de concurso y con la que Glenn Close, tan inmensa como suele, se postula como gran favorita al Oscar a la mejor actirz, un premio que se la sigue resistiendo. Su interpretación, sin duda, lo merece. En febrero se resolverá la duda de si esta grande de Hollywod conseguirá por fin el preciado galardón.

P.D 1: El especial de El Diario Vasco que ofrece las puntuaciones de los críticos de los filmes en competición ofrece de media un 8,6 a No habrá paz para los malvados, una cifra impresionantem pero ya se sabe que en Donostia no suele ganar la favorita...

P.D 2: Con la suerte que me caracteriza me pierdo en la sección perlas de Et Maintenant, on va ou? resultado: 9 en la puntuación del premio del público

No hay comentarios:

Publicar un comentario