viernes, 23 de septiembre de 2011

San Sebastián, día 7: relax y primeros premios


Hace muy poquito se acaban de otorgar los primeros premios extra oficiales del festival, y si bien tenía casi claro que el galardón Otra Mirada de TVE iría a parar a La Voz Dormida, leo con asombro que ha recaído en su defecto a la película Nader et Samin, una separación. Esto me hace pensar que o bien la peli de Zambrano no ha gustado nada o se espera que cace premio el sábado, mmmm no se qué pensar.

Por lo demás la jornada séptima nos ha dejado pocas alegrías, lo más positivo (y no es mucho decir) es la dirección de Sangre de mi sangre, así dicho suena muy pedante, decir que lo mejor es la dirección de un filme. Pero en esta obra, desde el primer momento, se observa un gusto estético muy interesante, donde lo planos secuencias, las escenas con inteligente fuera de campo e incluso partes donde en un mismo plano nos encontramos dos acciones, abundan y conviven dentro de un metraje excesivísimo, un ritmo cansino y una historia bastante extrema que hacen que de poco sirva tan elaborada realización. Además cada recurso utilizado en un filme debería tener una justificación dentro de la historia que se quiere contar, y cuando este tour de force estético es tu único recurso algo está fallando.

En el apartado claramente negativo nos encontramos con Los Marziano, película argentina que nunca sabremos si es una comedia, un drama, una parodia... nunca encuentra el tono y nosotros completamente perdidos en una historia plagada de metáforas facilonas (los hoyos, la ceguera...) para no decir nada, además ni siquiera está bien contada y en ocasiones parece que va a comenzar a sonar la música de Benny Hill en cualquier momento.

Para concluir también se pudo ver Americano de Mathieu Demy y debo decir que ni siquiera sé si me ha gustado, es absolutamente un pan sin sal, ni la historia, ni los personajes, nada me mueve de esta película que sólo entiendo en sección oficial o por su reparto o por ser el hijo de quién es. Nada es especialmente malo en la obra, pero es taaan banal todo, que mañana ni me acordaré que he visto este filme. Mañana dos últimas películas de sección oficial, mi predicción y lo que a mí me gustaría que ocurriera.

P.D 1: Por qué en los pases de prensa es donde más suenan los móviles, hasta tres veces el mismo politono hemos tenido que escuchar.
P.D 2: el misterio de la señora que ve las películas con pamela y gafas de sol vuelve a donostia...
P.D 3: la acogida de la crítica a la voz dormida ha sido más bien fría... aunque todos dan a María León como favorita al premio de interpretación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La señora de la pamelaaaaa!!!! A que director se tirará este año? Muahaha!

Zurro dijo...

Cora Bora en otros blogs también hablan de la señora con pamela, creo que es un fantasma!!

Anónimo dijo...

Donde? Donde aparece?

Publicar un comentario