Tras una semana de cine aquí en la capital vallisoletana, la 55ª edición de la Seminci ha llegado a su fin. Una edición en la que si hacemos balance de todo lo que hemos visto a lo largo de estos días, podemos afirmar que hemos visto muy buen cine. Lástima que el broche de oro que tendría que haber puesto la gala de clausura que se celebró ayer en el Teatro Calderón, no haya pasado de una celebración casi testimonial marcada por la ausencia de la gran mayoría (por no decir casi todos) los premiados y la sensación de que el recorte de presupuesto que ha sufrido este año el festival se notase más de lo que se debiera ayer en el Calderón.
Sin embargo hubo momentos que merecen ser resaltados, como la entrega de sus premios correspondienes al ganador de la Espiga de Oro Miguel Cohan y la premiada con el galardón a mejor actriz Emma Suárez, quienes sí que estuvieron en el teatro para recoger su premio.
Aquí podeis ver la gala completa y un resumen de las alfombras rojas, preparativos de instalaciones y resumenes de esta edición que hay durante los primeros minutos:
RTVE: Gala de clausura Seminci 2010
A modo de resumen de toda esta edición, Javier Angulo, director del festival ha comentado que ha encontrado este año una Seminci como en sus mejores tiempos, en la que se ha rondado el 70% de la capacidad en las salas y en la que a pesar de los problemas con el presupuesto no se ha descuidado la calidad del cine que se ha proyectado. Y nosotros que lo hemos notado. Una gran edición.
domingo, 31 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario