miércoles, 27 de octubre de 2010

Seminci 2010: 4ª jornada matinal (Teatro Calderón)

Pues si ayer os contábamos que en el tercer día de esta edición habíamos visto dos de las mejores películas hasta el momento, hoy ha sido todo lo contrario.
La verdad es que la mañana no ha empezado nada mal, con la proyección a las 9:00 del corto de 7 minutos Matar a un abejorro, que ha dejado una sensación bastante buena en el público.
Pero los problemas empezaron cuando comenzó una de las películas que forman la representación argentina en esta edición Sin Retorno.
Me decía un compañero que es un tipo de película que suele llegar a las salas españolas, pero que ocupan la sala más pequeña de cualquier cine y no dura más de dos o tres semanas, y no puedo estar más de acuerdo con él. Muy al estilo de El corredor Nocturno. Una pelicula que se deja ver, pero que en conjunto no es para tirar cohetes.
Tras el descanso, y a las 12:00 como todos los días empezó la segunda parte de la mañana con el corto Niños Pequeños, palabras mayores, un corto que aunque choca en el espectador, no consigue lo que pretende, que es un impacto mucho mayor. No obstante, tiene unas actuaciones geniales y se llevó unos cuantos aplausos.
Fotograma de "Matar a un abejorro"
Y para finalizar se proyectó la última película de la mañana La Extraña, que junto con Incendies es una de las películas más largas que hemos visto hasta el momento (120'). Una película con un planteamiento genial, pero que a mi parecer pierde una barbaridad por su ritmo lento. Hay ratos en los que me he aburrido bastante. Sin embargo a mis compañeros les ha parecido todo lo contrario, así que pronto publicaremos su crítica correspondiente con todos estos puntos de vista. De todas formas he de reconocer que la película tiene momentos en los que todo el teatro nos hemos quedado clavados en las butacas, pues estremecen como en pocas películas de esta edición han conseguido.
Mañana más, y a ver si el post que escribamos lo hacemos eufóricos como ayer, que mañana les toca el turno a Na Putu y a la argentina El Mural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario