Si hay un personaje, un rostro, o una forma de actuar que todos asociamos directamente con el humor absurdo y maravilloso, y con algunas de las mejores comedias de la historia del cine, ese es sin duda el de Leslie Nielsen.
El actor, ha fallecido ayer en un hospital de Lauderfale (Florida), a los 84 años de edad a causa de una neumonía por la que fue ingresado días antes.
Nielsen dio vida al agente Frank Drebin, de la saga Agárralo como puedas (The Naked Gun), la cual está basada en la serie de mismo nombre y estilo de humor, siendo este uno de sus papeles más importantes junto con su personaje en Aterriza como puedas (Airplane!), una de las películas más relevantes de la historia de la comedia en la que se encontraban muchos de los gags y coletillas que hicieran famoso a Leslie ( "pero no me llame Shirley!!") gracias a la comodidad con la que se desenvolvía en este género.
Pero no todo fue comedia en la carrera de Leslie, ya que entre las primeras producciones en las que participó el actor se encuentran clásicos como Planeta Prohibido (1956) o La Aventura Del Poseidón (1972), en las que el actor interpreta a papeles alejados de la vis cómica con la que la cultura popular le relaciona.
Los espectadores españoles pudimos verle hace un año en la gran pantalla, ya que participó en Spanish Movie, en la que también era el protagonista de su teaser junto a Chiquito de la calzada.
Leslie tenía dos películas en desarrollo: The Naked Truth y Brand Dead, siendo la primera una película con el estilo de humor muy similar al que le hizo célebre alrededor del mundo.
Una triste noticia la de su muerte, vaya que sí.
D.E.P. Maestro.
lunes, 29 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario